Stories from Scammed Homeowners

Testimonios Reales

Zulma Navarette

Los Angeles, California

Zulma Navarrete ha tropezado no con uno, si no con dos fraudes de modificación de préstamos. La mujer guatemalteca de 36 años recibió referencias -no solicitadas- de parte de una mujer que hablaba español y que la había ayudado previamente en el proceso de compra de su casa. En ambos casos a Zulma le dijeron que no hablara directamente con su banco.

Zulma pagó primero $2,000 a una compañía que le prometió disminuir el monto de los pagos de su hipoteca pero no hizo nada. Llamaron de su banco para explicarle que los documentos para tramitar la modificación estaban incompletos y que sus pagos seguramente aumentarían. La compañía le dijo a Zulma que de todas formas ella tenía que pagar por los servicios recibidos. Sólo cuando ella amenazó con llamar a la policía recibió un reembolso.

Me robaron", dijo Zulma. "Yo quería mi dinero de vuelta.

Dos meses después, la misma mujer le dijo a Zulma que era elegible para una modificación de préstamo y que podía obtenerla sin tener que pagar una tarifa, a través de una oficina local de abogados. El abogado, incluso, ofreció devolverle el cien por ciento del dinero si el trámite no era exitoso. Así que ella pagó $3,495 y esperó. Obedeciendo las instrucciones que había recibido, dejó de pagar las cuotas de su hipoteca al banco. Su proceso, según el abogado, estaba progresando. Solo tenía que ser paciente.

Finalmente, Zulma llamó a su banco y descubrió que nadie de la oficina del abogado se había puesto en contacto con su personal. A esas alturas, ella estaba mucho más atrasada en sus pagos y podía perder su casa si no hacía algo al respecto y pronto.

"Me robaron", dijo Zulma. "yo quería mi dinero de vuelta".

Zulma encontró ayuda a través de Los Angeles Neighborhood Housing Services, Inc. Trabajando con su banco, la afiliada de NeighborWorks® America pudo ayudar a Zulma y bajar los pagos mensuales de su hipoteca a la mitad. "Es crítico que las personas entiendan que no deben dar dinero por adelantado para recibir servicios de asesoría en modificación de préstamos" dijo. "Es importante investigar y contactar oficinas de consejería de vivienda y asuntos del consumidor locales para pedir ayuda".

Zulma Navarette

¿Enfrentando un embargo hipotecario?

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Infórmese aquí

Un vídeo de FTC

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Vea el vídeo