Stories from Scammed Homeowners

Testimonios reales

Rita Santos

Miami, FL

Rita Santos tenía problemas para mantener al día los pagos de su hipoteca. Cuando recibió los papeles que le anunciaban un embargo hipotecario en Diciembre de 2008, acudió a una compañía financiera cuyos anuncios de televisión prometían asistencia para quienes estaban a punto de ser embargados.

La compañía le dijo a esta madre soltera de un pequeño discapacitado, que podía modificar el préstamo de su casa por una tarifa de $1,600, así que Rita hizo un cheque por $600 para iniciar el proceso, pero cuando llamó a la oficina para ver cómo iban las cosas nadie respondió su llamada. Pasaron los meses y nadie respondió a su llamada.

Mi corazón está con todos aquellos que han sido víctimas de estos estafadores.

Cuando finalmente recibió una llamada, esta fue para cobrarle los $1,000 del saldo que debía, a pesar de que la compañía no había hecho nada a cambio del dinero y el tiempo que ella ya había invertido. "Estaba desesperada", recordó Rita. "Mi corazón está con cualquiera que haya sido víctima de estos estafadores", dijo.

Rita llamó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos para pedir consejo; así encontró la sede local de NeighborWorks® America afiliada al Centro Campesino Farmworker Center, Inc. Rita descubrió allí que era ilegal que las compañías como la que ella contactó, cobraran por prestar asistencia en la modificación de un préstamo hipotecario. Centro Campesino inmediatamente comenzó a trabajar con Rita, explicándole paso por paso como ella misma podía solicitar una modificación de su préstamo hipotecario.

Fue un trabajo diario, detallado, de autenticar documentos, de solicitar extensiones de la corte que manejaba su proceso de embargo, e incluso, de envío de cartas a legisladores estatales, pero valió la pena porque la modificación del préstamo hipotecario de Rita fue aprobada en Septiembre de 2009. Su casa está segura gracias a los consejos apropiados del Centro Campesino y su propia iniciativa.

"Hay ayuda allá afuera", dijo Rita afirmando que "como propietarios tenemos que estar preparados para hacer nuestra parte".

Rita Santos

¿Enfrentando un embargo hipotecario?

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Infórmese aquí

Un vídeo de FTC

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Vea el vídeo