Stories from Scammed Homeowners

Testimonios Reales

Doris Tinson

Los Angeles, CA

Doris Tinson sabía que los pagos de su hipoteca eran demasiado altos cuando refinanció su casa; pero la enfermera retirada de 74 años, necesitaba hacerle algunos arreglos a una pequeña propiedad que alquilaba para complementar sus ingresos. Le dijeron que podría modificar el préstamo después.

Después de dos años de apenas sostener la situación, Doris llamó para pedir que disminuyeran el monto de sus pagos, pero le dijeron que no se podía hacer nada al respecto. Ella sintió que no tenía ninguna opción. Un día cuando iba de su casa para la iglesia, vio un anuncio en el que se ofrecía ayuda en trámites de modificación de préstamos a cambio de una tarifa. Llamó al número indicado después de que su sobrino revisara la página de la compañía y los servicios que ofrecía en el Internet. "Parecía una compañía real y confiable en la computadora", recordó Doris.

Pensar que van a quitarme mi casa es devastador”, dijo Doris. “No puedo dormir en las noches y eso es en lo primero que pienso cuando despierto

No mucho después de haber hecho esa llamada, un representante visitó a Doris. Como decía el anuncio, él le dijo que la compañía que representaba modificaría su préstamo. Se fue de casa de Doris con $2000 de su dinero, un descuento especial porque ella le refirió a dos clientes potenciales.

Eso fue en Febrero de 2009. Pasaron varios meses sin novedad. Doris nunca fue a la oficina pero tampoco vio ninguna señal de que estuvieran trabajando en su caso. En septiembre del mismo año, aquello a lo que más le temía sucedió: recibió la noticia de que su casa había sido vendida.

"Pensar que van a quitarme mi casa es devastador", dijo Doris. "No puedo dormir en las noches y eso es en lo primero que pienso cuando despierto"."

Con la perdida de $2,000 y la inminente posibilidad de perder su casa, Doris estaba desesperada por encontrar asesoría confiable. Afortunadamente, fue referida a Los Angeles Neighborhood Housing Services, Inc. en octubre de 2009. En la actualidad, la afiliada de NeighborWorks® America está trabajando para ayudar a Doris a seguir siendo dueña de la casa donde ha vivido por más de 44 años.

Doris Tinson

¿Enfrentando un embargo hipotecario?

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Infórmese aquí

Un vídeo de FTC

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Vea el vídeo