Stories from Scammed Homeowners

Testimonios Reales

Alejandra Vargas

Pasadena, California

Alejandra Vargas llegó a su casa y encontró el aviso de desalojo en la puerta. "Estaba devastada" dijo. "No sabía a dónde ir para pedir ayuda"; así que empezó con la dirección que aparecía en el aviso de desalojo.

Estaba devastada. No sabía a donde acudir para pedir ayuda.

Alejandra se tomo un día libre de su trabajo de medio tiempo – de por sí un detrimento a su situación financiera– y fue a buscar respuestas, pero en vez de encontrar una compañía o un representante, encontró un buzón de correo. Le preguntó a un agente de una oficina inmobiliaria cercana si sabían algo de la misteriosa dirección. "Me dijeron que no sabían, pero que muchos habían ido a preguntar igual que yo" dijo. Cuando le preguntaron que le pasaba Alejandra lo explicó rápidamente. "Hubiera hecho cualquier cosa por resolver mi problema".

Coincidentalmente, el representante de la firma inmobiliaria le dijo a Alejandra exactamente lo que ella quería escuchar: la podían ayudar, así como habían ayudado a muchos otros propietarios en riesgo potencial de embargo hipotecario. Era sólo cuestión de tiempo -y de una tarifa de $1,000.

Alejandra ahora sabe que fue víctima de una sutil y costosa estafa de modificación de préstamos. La compañía inmobiliaria la atrajo hasta su sede para sacar dinero de su desafortunada situación. Al final Alejandra pudo salvar su casa, pero conoce a muchas víctimas de estafas que no pudieron hacer lo mismo. Como resultado, está ansiosa por ayudar para que mucha gente sepa que el mismo tipo de ayuda que ella iba a recibir por $1,000 está disponible completamente gratis o por una pequeña tarifa en agencias de consejería aprobadas por HUD.

"Esos estafadores están ahí afuera y muchos propietarios están cayendo en su trampa", dijo Alejandra. "Sólo hubiera querido conocer la realidad antes".

Alejandra Vargas

¿Enfrentando un embargo hipotecario?

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Infórmese aquí

Un vídeo de FTC

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Vea el vídeo