6 cosas que debe saber

6 COSAS QUE DEBE SABER

Cualquier persona puede ser víctima de estafas si no conoce las señales de advertencia. Aquí hay seis señales importantes para ayudarle a saber si está trabajando con un estafador de modificación de préstamos hipotecarios:

1

Una compañía o persona que requiere pago por adelantado para trabajar con su prestamista para modificar, refinanciar, o restablecer su hipoteca. Es ilegal que una compañía o persona te cobre por adelantado por estos servicios de acuerdo con la regla de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) sobre Servicios de Asistencia y Alivio para Hipotecas (la regla MARS por sus siglas en ingles). Nota: Los abogados pueden cobrar honorarios por adelantado si cumplen con ciertos requisitos y ponen estos pagos en una cuenta fiduciaria del cliente (Guía de Conformidad de la regla de MARS de FTC). ¡Pero tenga cuidado! Abogados y personas que alegan ser abogados se han aprovechado de los propietarios también.

2

Una compañía/persona le garantiza que puede impedir una ejecución hipotecaria o modificar su préstamo. Nadie puede garantizar impedir una ejecución hipotecaria o modificar su préstamo. Muchos estafadores ofrecen garantías de "devolución del dinero" para hacer que los propietarios se sientan más cómodos. Pero ¿por qué necesita una garantía de devolución del dinero si obtener una modificación de préstamo debe ser gratis? Un consejero legítimo y confiable de una agencia aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU (HUD por sus siglas en inglés) sólo le prometerá que hará todo lo posible por ayudarlo.

3

Una compañía/persona le aconseja que deje de pagar a su compañía hipotecaria, y en lugar le pague a ellos. A pesar de lo que un estafador le dirá, nunca se debe dejar de pagar su hipoteca para mejorar sus posibilidades de obtener una modificación de préstamo. Además, nunca envíe un pago de hipoteca a alguien que no sea su prestamista hipotecario. Tan pronto como usted tenga problemas para pagar su hipoteca, comuníquese con su prestamista hipotecario y pregunte por el departamento de mitigación de pérdidas. También debe ponerse en contacto con una agencia de asesoría aprobada por HUD para obtener ayuda. Es gratis.

4

Una compañía/ persona lo presiona a firmar el título de su casa o cualquier documento que no ha tenido tiempo de leer o no entiende completamente. Tenga cuidado. Firmando el título de su casa a otra compañía o persona no garantiza parar la ejecución hipotecaria. Usted todavía es responsable por su hipoteca aunque firmes el título de su casa a otra persona. Un consejero legítimo nunca lo presionará a que firme un documento hasta que usted lo lea y lo entienda.

5

Una compañía/persona le ofrece una modificación de préstamo "aprobada por el gobierno" u "oficial". Pueden ser estafadores posando como organizaciones legítimas aprobadas por el gobierno o afiliadas al gobierno. Contacte a su prestamista primero. Su prestamista le dirá si califica para algún programa del gobierno para evitar la ejecución hipotecaria. Y recuerde, usted no tiene que pagar para beneficiarse de los programas de modificación de préstamo respaldados por el gobierno.

6

Una compañía/persona que usted no conoce le pide que le dé su información financiera por Internet o por teléfono. Solo debe darle este tipo de información a compañías que usted conoce y en las que confía, como su prestamista o una agencia de consejería aprobada por HUD.

Identifique a un estafador

Posibles títulos de estafadores incluyen:

  • Agente de Modificación de Préstamo
  • Auditor de Préstamo Forense
  • Auditor de Préstamo Hipotecario
  • Agente de Embargo Hipotecario
  • Agente de Prevención de Embargo Hipotecario
  • Agente Hipotecario
  • Agente de Ventas Cortas

La mejor manera de detectar a un estafador es conocer los signos de una estafa de préstamo - no centrarse en títulos. En algunos casos, incluso profesionales de confianza como agentes de bienes raíces o abogados han participado en la estafa de modificación de préstamo.

¿Enfrentando un embargo hipotecario?

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Infórmese aquí